Páginas

jueves, 20 de marzo de 2014

High Low Shirt (RUMS #12)


¡Sí! Llego al RUMS #12!

Hace tiempo que no participo, y la verdad, esta camiseta la quería con otra tela estampada muy chula... pero como soy una cagueta, la probé con esta tela más feucha... en fin, como me ha dicho por ahí alguna colega bloguera "los lisos también vienen bien para combinar con estampados", jejejeje...


El patrón es de Melly Sews y la he hecho tal cual pero alargando mangas.


Estoy muy contenta porque he utilizado por primera vez la aguja gemela!! 




Y ahora voy a intentar pasarme por todas vuestras participaciones... a ver si me da tiempo, porque cada jueves somos más!! 

lunes, 17 de marzo de 2014

Arroz con berberechos (FussionCook)


Ayer tuve que idear una comida rápida porque pensaba que íbamos a casa de mi madre con mi familia y, finalmente, no fue así porque la troupe se fue a ver fallas... 

Tenía algo de caldo de pescado, gambas y poco más... Así es que eché mano de una lata de berberechos para dar alegría al arroz. Fue un experimento estupendo, estaba buenísimo :)

Ingredientes para tres:

- Una cebolla.
- 4 cucharadas de salsa de tomate (o bien tomate rallado, yo no tenía).
- Un puñado de gambitas peladas.
- Un puñado de ajos tiernos.
- 3 alcachofas.
- Medio pimiento rojo.
- Una lata de berberechos.
- 360g. de arroz (dos tazas grandes).
- La misma cantidad de caldo de pescado que de arroz.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Ponemos las fussion en modo manual, 10 min. Echamos el aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla rallada, los ajos tiernos, el pimiento a trocitos y las alcachofas. Cuando estos estén dorados, añadimos la salsa de tomate y las gambitas. Depués echamos el arroz y lo mezclamos bien. Por último, añadimos los berberechos parcialmente escurridos, el caldo de pescado y salamos (sin pasarse que el caldo ya le da mucho sabor). Modo manual, 8 minutos y listo.

jueves, 6 de marzo de 2014

¿De dónde vienen los bebés de las hadas? (Cuento infantil)

Ya estamos en plena semana de ¡HADAS! de Trapeando (y jueves RUMS, aunque no sé si llego esta semana tampoco. Lo intentaré de todos modos cuando vuelva de trabajar...).

Y aunque no me ha dado tiempo a crear nada de hadas (¿no se pueden sacar horas extras al día?), no quería dejar de enseñaros un libro sobre hadas que descubrí hace tiempo y que me enamoró...

Un día, buscando ilustraciones sobre bebés de hadas (no me preguntéis porqué porque no lo recuerdo, que hace mucho tiempo, jejejeje) llegué a esta ilustración que me hechizó:


Ví que pertenecía a un cuento llamado "¿De donde vienen los bebés de las hadas?" de Edna Iturralde y Eulalia Cornejo (Un amor de mujer y una ilustradora genial).

Y citando a Etna Iturralde: 

Un cuento encantador, tierno, dulce y mágico que nos lleva al maravilloso mundo de las hadas y a conocer a sus bebés: los que nacen en las flores, en el mar, en el arcoíris, en las gotas de rocío, en las heladerías-en especial dentro de los helados de chocolate y vainilla- y la historia de Eulali, el hada madrina de las luciérnagas, cuando se convierte en mamá.


Una delicia de historia.

domingo, 2 de marzo de 2014

Un año por aquí...


Hoy se cumple un año del nacimiento de este espacio. Todavía recuerdo la ilusión que me hacía y el pánico escénico que me invadía... el empujón final me lo dio Dawn y le doy muchas, muchas gracias porque fue estupendo haberlo dado, jejeje.

Llevamos:

60 entraddas
224 comentarios
32 seguidores a través de blogger
103 seguidores de la página de facebook
22 seguidores en bloglovin'
y 6332 páginas vistas

¿No está mal, no? :P

Muchísimas gracias a l@s que venís a ver las entradas, a l@s que agradecéis y estáis pendientes... en definitiva, a tod@s los que formáis parte de esto :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...